Más de 30.000 ciudadanos ecuatorianos están llamados a las urnas mañana en la Región de Murcia

Actualizado: sábado, 25 abril 2009 12:15

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30.197 ciudadanos ecuatorianos están llamados a las urnas mañana, día en el que eligen al presidente y vicepresidente de la República, así como a 15 asambleístas de carácter nacional.

El horario de votación comenzará a las 7.00 y se prolongará hasta las 17.00 horas. "En este proceso, podrán votar los ciudadanos que están empadronados, previamente inscritos para las elecciones, que son los que están habilitados para esta ocasión", explicó recientemente el cónsul de Ecuador, Patricio Garcés, quien precisó que "el único requisito que deben cumplir para ejercer su derecho al voto es portar el documento de identidad de ecuatoriano".

Para ello, se ha habilitado un servicio especial de transporte con la compañía Latbus, desde la estación de autobuses de Murcia hasta el campus de Espinardo, con una frecuencia de 30 minutos desde las 8.00 hasta el final de la jornada electoral.

De forma adicional, para aquellas personas que se trasladen en tren desde Murcia se ha habilitado una frecuencia cada hora desde las 8.00 horas, que une la estación del Carmen con el campus; mientras que para aquellos que acudan en vehículo propio, existirán "amplias" zonas de estacionamiento que estarán habilitadas dentro del campus.

Por último, Patricio Garcés recordó que el pasado 20 de octubre se aprobó la nueva Constitución de Ecuador y en base a esa Constitución, "se ha procedido a una reorganización interna del Estado".

"El tema electoral también ha sido reformado y se ha contemplado abrir el censo a partir de julio, de tal manera en que se pueda determinar a qué circunscripción dentro de Murcia corresponde en cada uno de los electores y para una próxima elección, tener varios colegios en las principales ciudades de la Región", añadió.

Por último, hizo un llamamiento para que la participación en las elecciones de este país "sea lo más alta posible". En concreto, los ecuatorianos que están inscritos en el censo ascienden a 30.197, puntualizó Garcés, quien mostró su pretensión de "superar el 50 por ciento de participación".