16 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Más de 4.000 personas disfrutarán a partir de hoy con la Semana Dorada de los mayores

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas disfrutarán a partir de hoy de las actividades organizadas con motivo de la Semana Dorada de los mayores para "dar respuesta a las necesidades lúdicas de los mayores incentivar su interés por la cultura y favorecer la comunicación y relaciones entre ellos".

Esta iniciativa cumplirá diez años esta edición, y estará organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Las entradas serán gratuitas para las actividades previstas, y el Consistorio distribuyó en los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio, hogares del ISSORM, Centros de Estancias Diurnas y asociaciones de mayores.

El programa incluirá hoy un concierto sinfónico Clásicos Populares con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a las 18.00 horas, en el Teatro Bernal de El Palmar. Asimismo, mañana tendrá lugar un recital de cuplé de Olga María Ramos a las 18.00 horas, en el Auditorio de La Alberca.

El miércoles, la agenda incluirá teatro musical con la obra 'Las Corsarias del Apolo' de Ignacio Losa y la compañía Siete Comediantes, a las 18.00 horas, en el Auditorio de Beniaján; y el jueves será el turno de la velada trovera 'La Magia del Verso' con los troveros 'El Baranda', 'El Palmesano', 'El Taxista' y 'Sánchez Marín' en el Auditorio de Cabezo de Torres.

Por último, el viernes tendrá lugar la Gran Gala con la participación de más de 4.000 mayores en el Cuartel de Artillería y contará con la actuación de Francisco y Oché Cortes.