21 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

MasTrigo logra con un 'high level' el certificado de calidad alimentaria IFS Food

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa murciana 'MasTrigo' ha logrado la certificación internacional de seguridad alimentaria más relevante: la IFS Food 6.1, que garantiza la calidad y seguridad alimentaria en la elaboración de productos de alimentación.

"Nuestro compromiso de calidad se ve refrendado con este sello, que es uno de las más exigentes de todo el mundo para auditar empresas que fabrican alimentos y está reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI)", ha apuntado el gerente de 'MasTrigo', José Manuel Selma.

'MasTrigo', ubicada en Abanilla y especializada en la elaboración de panes y 'snacks' horneados, ha logrado una puntuación 'high level' (95,47 por ciento) en esta evaluación, que supervisa más de 600 puntos del proceso de producción de las empresas.

Entre ellos, la responsabilidad de la dirección, la calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, la gestión de los recursos, la planificación y proceso de producción, la medición, análisis y mejora, entre otros.

Este sello de calidad ratifica a 'MasTrigo' como una empresa referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial. Y le facilitará la entrada en grandes cadenas de distribución y retail de todo el mundo que eligen a sus proveedores siguiendo esta norma de calidad y seguridad alimentaria obtenida por la empresa murciana.

De hecho, este sello de calidad tiene gran importancia para refrendar la confianza de los clientes de la marca en el mercado exterior, una comercialización -cifrada en el 35 por ciento del total- que llega a países de los cinco continentes: EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, Benelux, Rusia, Japón, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Dubai, Qatar, Kuwait, Guatemala, Chile.