21 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Mayores y expertos analizarán mañana en Alcantarilla los peligros de la anorexia en la tercera edad

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mayores y expertos analizarán mañana en Alcantarilla los riesgos de la anorexia en la tercera edad, un fenómeno que afecta ya al 5 por ciento de las mujeres de más de 60 años, según un estudio elaborado por científicos austriacos.

El debate, enmarcado en el programa 'Cine, café y tertulia' de Obra Social Caja Madrid, se desarrollará a las 16.30 horas en el Centro Cultural Infanta Elena, y será coordinado por Sergio Martínez, trabajador social.

Según la investigación, el 65 por ciento de las mujeres mayores se encuentra descontenta con su aspecto físico y estaría dispuesta a iniciar algún método para mejorar. De hecho, los médicos coinciden en señalar que la búsqueda de este objetivo puede ocasionar consecuencias "gravísimas" entre los mayores, según informó Caja Madrid en un comunicado de prensa

La actividad, de carácter gratuito, se iniciará con una degustación de café, proseguirá con la proyección de 'Dicen por ahí' y concluirá con el debate.

El objetivo del programa 'Cine, café y tertulia' persigue fomentar el espíritu crítico en las personas mayores, para lo que recurre al poder reflexivo del cine. Y es que, a juicio del director territorial de Caja Madrid, José Antonio Martínez, "frente a un coloquio convencional, se propone una alternativa innovadora, crítica y que permita aproximarse a la realidad sin complejos ni prejuicios".