18 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Medio Ambiente inicia la vigilancia de Isla Grosa durante los fines de semana

Medio Ambiente inicia la vigilancia de Isla Grosa durante los fines de semana
CARM

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha contratado el servicio de vigilancia medioambiental de la zona de amortiguación marina de Isla Grosa, declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Este servicio permanecerá durante los fines de semana desarrollando tareas de información ambiental y evitará el atraque de embarcaciones en la isla, en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio, en horario de 24 horas.

Asimismo, realizará la toma de datos sobre caracterización de embarcaciones, número de personas que navegan en ellas y la ubicación cartográfica de las zonas de fondeo y tránsito de navegación de las mismas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, Medio Ambiente recuerda que la Isla Grosa y El Farallón presentan un valor ecológico muy alto por la variedad de hábitats representados, la importancia para la reproducción de aves marinas y como punto de paso para aves migratorias, sin olvidar su alto valor paisajístico.

Su vulnerabilidad ante posibles agresiones humanas, sobre todo en verano, dada la proximidad al puerto deportivo más grande de la Región, hace necesario desarrollar medidas que regulen los usos de la Isla y que aseguren un estado de conservación favorable.