Medio centenar de regantes consiguen paralizar un entubamiento "ilegal" en la Acequia Mayor de Aljufia

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 12:33

La asociación pide la dimisión de Sigifredo Hernández, presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de regantes encabezados por la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) se personaron ayer junto al Molino del Amor en la Albatalía acompañados por concejales de los grupos municipales PSOE e Izquierda Unida impidiendo con la Policía Local que se siguiera realizando un entubamiento "ilegal".

Según las pruebas que Huermur aportaba, el procurador de la acequia firmó un documento donde cedía este cauce a cambio de 150.000 euros. Estos regantes han realizado la correspondiente denuncia en el Seprona de la Guardia Civil para que tramite las diligencias oportunas.

Pedro Jesús Fernández, candidato a la presidencia de la Junta de Hacendados, afirmó que "no dejaremos que el Molino del Amor acabe como el Molino de Oliver en Aljucer" además de que "esta paralización no acabará aquí, sino que lograremos levantar estos tubos de sucio dinero".

Huermur recuerda que el Molino del Amor está protegido por el Plan General Urbano de Murcia y por la Consejería de Cultura con grado 2ED "como un bien de nuestro patrimonio cultural, y que además un simple procurador de acequia no puede ceder un cauce y sus quijeros sin la autorización del Juntamento General, y que son la Ordenanzas de la Huerta de Murcia las que determinan estas cuestiones".

Esta movilización ciudadana comenzó a través de las redes sociales cuando miembros de Huermur observaron movimientos extraños en la acequia; "también a través de las redes se ha logrado movilizar en dos horas a más de 50 regantes descontentos para paralizar estas obras", señalan.

Considerándose un "éxito" de la movilización ciudadana Pedro Jesús Fernández ha pedido públicamente la dimisión de Sigifredo Hernández, presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia como responsable de todas estas "desastrosas" obras además de haberlo puesto personalmente en conocimiento del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de los grupos de la oposición municipal.