Mercadona prevé comprar más de 13.300 toneladas de pepino murciano para la campaña de 2020

Mercadona prevé comprar más de 4.400 toneladas de pepino andaluz para la campaña de 2020
Mercadona prevé comprar más de 4.400 toneladas de pepino andaluz para la campaña de 2020 - MERCADONA

En Región trabaja con el Proveedor Totaler SAT Agrícola Perichán, a quien prevé comprar unas 13.300 toneladas de pepinos de Mazarrón

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona prevé comprar un total de 13.300 toneladas de pepino de origen murciano para la campaña de 2020 a través de su proveedor Totaler SAT Agrícola Perichán, dentro de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad para proveer a sus supermercados físicos y de venta online.

En concreto, según ha indicado la compañía en una nota, está previsto comprar más de 21.300 toneladas de pepino de origen nacional para 2020, aproximadamente un cuatro por ciento más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 20.500 toneladas.

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora durante todo el año con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad de Madrid.

En Región de Murcia se trabaja con SAT Agrícola Perichán de octubre a junio, a quien se les prevé comprar aproximadamente 13.300 toneladas de pepino procedentes de campos ubicados en Mazarrón.

"COMPROMETIDOS" CON LOS PRODUCTOS DE ORIGEN NACIONAL

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y verduras de temporada'.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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