Mercadona realiza compras a proveedores de la Región de Murcia por valor de 809 millones de euros

Presentación de los resultados de Mercadona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 11:42

Los interproveedores murcianos han invertido más de 19,4 millones durante el 2013 y han elevado su plantilla a 2.645 trabajadores

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona acabó 2013 con un total de 63 tiendas en la Región de Murcia. A fecha de hoy, la compañía tiene en la Región de Murcia 64 tiendas, ya que el pasado mes de febrero abrió una nueva tienda en Mazarrón.

El pasado año, Mercadona siguió contribuyendo al desarrollo económico de la Región apostando por afianzar sus acuerdos estables con los interproveedores murcianos, acuerdos "que favorecieron la actividad inversora y elevaron hasta los 19,4 millones de euros la inversión de sus interproveedores en la Región, y que han logrado que Mercadona haya hecho compras en la Comunidad murciana por valor de 809 millones de euros", según explica la compañía en comunicado de prensa.

El compromiso de Mercadona por el empleo estable y de calidad se refleja en, a pesar de la crisis, la plantilla de la compañía en esta Comunidad asciende a 3.040 personas, todas ellas con contrato fijo.

Pero además la actividad de Mercadona ha seguido contribuido a crear empleo indirecto en la Región, ya que sus interpoveedores han elevado su plantilla a 2.645 trabajadores, con lo que la cifra de empleados en el Proyecto Mercadona (Mercadona + Interproveedores + Pymes) asciende a 5.685 trabajadores además la compañía colabora con más de 420 pymes de la comunidad.

APUESTA POR EL SECTOR PRIMARIO

En 2013, Mercadona ha seguido trabajando estrechamente con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que genere crecimiento en el sector hortofrutícola, pesquero y ganadero del país que forman dicho proyecto.

Para ello, y dentro de su objetivo de, siempre que sea viable, utilizar materia prima con origen español, ha alcanzado nuevos acuerdos de colaboración con el sector primario, que han permitido que, al cierre de 2013, la compañía mantenga vínculos estrechos con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas a las que pertenecen diversas organizaciones y cofradías de pescadores de diferentes puntos de España.

El compromiso de Mercadona con su entorno se refleja en los acuerdos que este año ha establecido con diferentes cofradías a lo largo de toda la costa murciana, para dar servicio diario y directo de pescado fresco a sus 63 tiendas, y que está contribuyendo al crecimiento del empleo de calidad y al desarrollo económico de la Región, elevando muy significativamente sus compras a proveedores murcianos y dando estabilidad laboral y económica a una parte del sector pesquero murciano, añaden las mismas fuentes.

IMPLANTACIÓN DE NUEVAS SECCIONES DE FRESCOS

En 2013, la compañía ha empezado a implantar su nuevo modelo de venta de productos frescos, que incluye cuatro secciones: horno, pescadería, fruta y verdura, carnicería y charcutería, en las que se realiza un tratamiento individualizado de cada producto con una gestión diferente a la de los productos secos.

Para ello, se ha formado a más de 9.400 trabajadores en distintos oficios de frescos, con una inversión que ha superado los 3 millones de euros. Se prevé que a finales de 2014 más de 21.000 trabajadores se hayan formado como tenderos con una inversión superior a los 15 millones de euros.

En la Región murciana estos movimientos implicaron a 471 trabajadores que recibieron 2.800 horas de formación en frescos, con un coste de más 118.000 euros, "cifras que aumentarán significativamente en 2014 al completar la implantación de sus nuevos modelos de venta de frescos", concluye la compañía.