Los bomberos ante una carretera cortada por las fuertes lluvias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 9:06

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por acabado el aviso amarillo por lluvias, aunque mantiene la alerta amarilla por la posibilidad de tormentas en la Región de Murcia hasta la medianoche de este viernes.

En el caso del Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura el aviso amarillo por tormentas comienza a las 12.00 horas. En el resto de la Región comenzó a las 22.00 horas de ayer.

El aviso por nivel amarillo por tormentas significa, de acuerdo con el plan Meteoalerta, "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias activó este jueves el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur) en Fase de Emergencia Nivel 0.

Dicho plan está previsto "para aquellas situaciones que permitan prever la inminencia de inundaciones, con peligro para personas y bienes o bien aquellas en las que se podría haber producido la inundación, aunque muy localizada, afectando a un único término municipal y pudiendo ser resuelta por medios municipales y/o medios de la Comunidad Autónoma adscritos al Plan Municipal".

La decisión se ha tomado a tenor de las inundaciones ocurridas en la tarde del jueves en alguna zona del término municipal de Mazarrón, donde el Ayuntamiento ha activado su Plan Municipal de Emergencias. La urbanización Camposol ha sido la más afectada por estas inundaciones.

Leer más acerca de: