24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    El miércoles se celebra en Murcia el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil

    MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El próximo miércoles 16 de abril se celebra el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, un día en el que el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn, llevarán a cabo un acto público de denuncia, a las 20.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

    Y es que, en pleno Siglo XXI, ante un mundo de parados y trabajadores precarios, la Esclavitud Infantil sigue siendo uno de los mayores crímenes políticos y sindicales de la actualidad, con 400 millones de niños esclavos en todo el mundo, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

    "La Esclavitud Infantil y el paro son dos caras de la misma moneda, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje. Paro y esclavitud infantil tienen la misma causa, y por tanto las mismas soluciones", han indicado.

    Asimismo, alertan de que "hoy hay más esclavos que en cualquier momento de la historia. Los niños son obligados a participar en una planificación internacional del trabajo, consecuencia de un sistema económico perverso. Este crimen mundial, lejos de desaparecer, aumenta anualmente en número y crueldad".

    De este modo, ante esta realidad y dentro de la Campaña Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil se van a llevar a cabo más de 30 actos en nuestro país y en Iberoamérica contra esta lacra.

    En Murcia los actos consistirán en una concentración en la plaza de Santo Domingo, en homenaje a la figura de Iqbal Masih, niño esclavo asesinado el 16 de abril de 1995, por denunciar esta lacra salvaje a nivel mundial.