Miles de personas visitan el IV Mercadillo Medieval de Caravaca de la Cruz, en el que participan más de 150 artesanos

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 20:58

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han dado cita hoy en el casco histórico de Caravaca de la Cruz para asistir a la apertura del IV Mercadillo Medieval, en el que participan más de 150 artesanos llegados de distintos puntos de España y de otros países como Francia, informó hoy el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Las concejalías de Turismo, Festejos y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca han programado nuevas actividades y espectáculos como una exhibición de cetrería que acoge el jardín del Museo de la Fiesta, y el Gran Torneo Medieval en el que se recrearán competiciones y luchas entre caballeros del Medio.

En este mercadillo están representados muchos de los oficios tradicionales y característicos del Medievo, como pueden ser la destilación de plantas aromáticas, la forja, el encaje de bolillos y el tallado de la piedra. Además, repartidos por la calles del casco histórico se pueden encontrar confiteros, panaderos, ebanistas, tejedores, ceramistas y turroneros, entre otras profesiones, ataviados con atuendos de la época y realizando sus respectivas tareas.

En algunas de las demostraciones se busca la implicación del público, sobre todo de los niños que están participando en actividades relacionadas con la escritura árabe, la elaboración del vidrio y cerámica, y la reproducción de fósiles. El mercadillo incluye dos rincones infantiles donde se realizan juegos de bolos, tiro con arco, maquillaje artístico.

Además, dado la aceptación que la actividad ha tenido en años anteriores, se están repitiendo los paseos en burro y camello por los alrededores de la iglesia de El Salvador.

El programa de actividades enmarcado en el IV Mercadillo Medieval se completa con las actuaciones de un grupo gaiteros y un grupo de animación de calle que finalizará todos los días su actuación con un espectáculo de fuego nocturno.

La gastronomía también ocupa en esta edición del mercadillo un lugar protagonista, con degustaciones al más puro estilo medieval que tendrán lugar todos los días al mediodía en la zona del puente Uribe. Además, en esta edición se ha introducido una vertiente solidaria, ya que las personas que participen en estas degustaciones aportarán un euro para colaborar con la Residencia de Ancianos y las Monjas Claras.