21 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

La ministra Teresa Ribera visita este miércoles la Región de Murcia ante la crisis del Mar Menor

La ministra Teresa Ribera visita este miércoles la Región de Murcia ante la crisis del Mar Menor
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con López Miras en San EstebanCARM

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, tiene previsto visitar la Región de Murcia este miércoles tras el episodio de peces muertos aparecidos este fin de semana a orillas del Mar Menor.

La ministra tiene previsto reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban (9.15 horas) y acudir, posteriormente, al Mar Menor, y está previsto que la ministra comente alguna medida al respecto (12.15 horas en el puerto de Lo Pagán).

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que ha resaltado el mal estado del Mar Menor, y explicado que se están analizando las aguas, cuyos resultados no estarán hasta el jueves. "Los análisis llevan su tiempo".

El efecto de la DANA no habrá sido beneficioso para el Mar Menor, ha señalado Jiménez, "sino que habrá sido muy perjudicial", y la laguna "está necesitado de que se hagan una serie de actuaciones", afortunadamente "tenemos una hoja de ruta importante, que es el Vertido Cero".

"Quizás ahora halla que realizar un mayor esfuerzo para acometer las obras con carácter de urgencia", recordando que "todas las administraciones tienen tareas a cumplir y dar el DO de pecho con lealtad porque el Mar Menor es de todos y hay que estar a la altura de la gravedad".

Durante el fin de semana, la ministra respondió en redes sociales al presidente de Murcia, Fernando López Miras, que "hace muchos años que el gobierno de Murcia hubiera debido abordar la protección del Mar Menor frente las presiones que recibe como una cuestión de Estado".

Añadía que desde su Ministerio, "apoyaremos de forma comprometida" pero concluía pidiendo al presidente de Murcia "toménselo en serio".

Para leer más