26 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Miras reivindica la candidatura de Cartagena a Patrimonio de la Humanidad por ser "uno de los tesoros del mundo"

La alcaldesa de Cartagena destaca el "frente común" de todas las administraciones públicas en torno a este proyecto

Miras reivindica la candidatura de Cartagena a Patrimonio de la Humanidad por ser "uno de los tesoros del mundo"
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participado en los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020), donde se ha presentado 'Patrimonio de Cartagena Eterno' - COMUNIDAD - ARCHIVO

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado este jueves en Fitur la candidatura de Cartagena para ser declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco porque "es uno de los grandes tesoros de España y del mundo".

Así ha centrado López Miras su intervención durante el Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra esta semana en Madrid, y en la que ha destacado la apuesta del Ejecutivo murciano por "Cartagena, su turismo, su desarrollo y por poner a su disposición las mejores infraestructuras".

"En cada calle, en cada plaza, en cada rincón, asoma una página de la historia de Cartagena", ha subrayado el presidente autonómico que ha impulsado la candidatura de la ciudad portuaria a través del proyecto 'Patrimonio de Cartagena. Eterno'.

Mediante este proyecto, Cartagena buscará colarse entre los lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y sumarse a las municipios españoles de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóval de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Asimismo, López Miras ha puesto en valor el patrimonio arqueológico de la ciudad para convertirse, a través de este proyecto que ha presentado, en Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y ha destacado que su Teatro Romano "es el museo y monumento más visitado de Murcia".

UN "FRENTE COMÚN" PARA DEFENDER EL PROYECTO

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha exigido un "frente común" de todas las administraciones públicas para defender el "gran proyecto" de convertir este municipio en Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, ha agradecido al Gobierno regional la "apuesta decidida" para convertir Cartagena en la capital turística de Murcia y de "todo el levante español".

Por último, Castejón ha apuntado que la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad permitiría al municipio a optar a ayudas económicas "de gran calado" para seguir consolidando a Murcia como un proyecto turístico "de primer nivel".

Para leer más