28 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Miriam Guardiola (PP) presidirá la Comisión de Asuntos Generales y Valle Miguélez (Cs), la de Industria

Miriam Guardiola (PP) presidirá la Comisión de Asuntos Generales y Valle Miguélez (Cs), la de Industria
Miriam Guardiola (PP), en el centro de la imagen, presidirá la Comisión de Asuntos Generales - ASAMBLEA

CARTAGENA (MURCIA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dos primeras comisiones parlamentarias en constituirse, la de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, y la de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo la presidirán PP y Cs, respectivamente.

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos la presidirá Miriam Guardiola Salmerón, diputada del Grupo Parlamentario Popular; María Giménez Casalduero del Grupo Mixto ha sido elegida vicepresidenta, mientras que el secretario de la misma será Francisco Álvarez García, diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Guardiola ha explicado que entre los objetivos de dicha comisión destaca el de desarrollar y sacar adelante el Pacto Regional por la Justicia de la Región. "Hay que desarrollar ese pacto regional para reivindicar mayores recursos humanos", ha dicho incidiendo en que se han registrado mociones que reivindican la creación de la Ciudad de la Justicia en Cartagena, un aumento de la ratio nacional en materia de plantilla en Fiscalía y un pacto por la Justicia, que sea "eficaz y ágil al ciudadano".

Por su parte, la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, la presidirá Valle Miguélez, diputada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; la vicepresidenta será Virginia Lopo, del Grupo Parlamentario Socialista; mientras que la secretaria de la misma será Clara Valverde Soto del Grupo Parlamentario Popular.

En cuanto a los temas prioritarios para dicha comisión, según Valle Miguélez, destacan la potenciación de los planes industriales de las empresas y favorecer la digitalización del tejido empresarial.

Este martes constituirán las cuatro comisiones legislativas restantes. A las 9.30 la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto; a las 10.00 la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua; a las 10.30 la Comisión de Educación y Cultura; mientras que a las 11.00 se constituirá la Comisión de Sanidad y Política Social. A la finalización de esta última se reunirá la Junta de Portavoces.

Para leer más