30 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Molina de Segura acogerá mañana un Concierto Extraordinario de Verano

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza un Concierto Extraordinario de Verano que tendrá lugar, mañana, a las 21.15 horas, en la Iglesia de la Asunción de Molina y en la que intervendrá el Coro del IV Masterclass de Dirección y Canto Coral 'Valle de Ricote', que organiza la Federación de Coros de la Región de Murcia en colaboración con la La Sede Permanente de Extensión Cultural ,Valle de Ricote, de la Universidad de Murcia.

El concierto estará dirigido por los dos profesores del curso: el director invitado Gary Graden y Albert Alcaraz, profesor asistente del masterclass, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado de prensa.

En el concierto, el coro, formado por alumnos procedentes de muy diversas regiones de España, interpretará una selección de las obras trabajadas durante el curso.

El maestro Gary Graden (nacido en Estados Unidos) realizó estudios en la Universidad de Clark, en la Escuela de Música de Hartt, en el Festival de Música de Aspen así como en la Royal Academy of Music of Stockholm's, junto al legendario director Eric Ericson. Así, fue miembro del Ensemble Lamentabile Consort y tenor solista como miembro del Ericson Chamber Choir.

Fue fundador y director del Stockholm's Musikgymnasium's Chamber Choir en la Facultad de Estocolmo y es en la actualidad director del prestigioso St. Jacobs Kammarchor, con el que ha ganado los más reconocidos concursos de Europa, entre ellos el Gran Premio Europeo, y participado en numerosos festivales a lo largo del mundo, como Tolosa, IFCM World Symposia en Minneapolis y Kyoto, o el Sagra Musicale Umbra en Italia.

También ha dirigido orquestas como la Stockholm Royal Opera Orchestra, la Stockholm Barock Orchestra, la Uppsala Chamber Orchestra, la Tallin Chamber Orchestra (Estonia), el Ensemble Phillidor (Francia) o I Solisti di Perugia (Italia) entre tantas otras.

La música de compositores de la talla de Sven-David Sandström, Thomas Jennefelt, Steve Dobrogosz, Bo Hansson, Stephen Leek, Knut Nysted, Urmas Sisask, Javier Busto, Vytautas Miskinis, Corrado Margutti o Damian Mocnik, ha sido motivo de encargos y estrenos y grabaciones por parte de las manos de Sir Graden.