2 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Moncloa recuerda a Murcia que el Gobierno es la única autoridad que puede acordar el cese de actividades

MURCIA/MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha recordado este domingo al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que el Ejecutivo central es la única autoridad competente que puede acordar el cese de actividades.

Moncloa responde así a la orden de López Miras que será publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento de la ciudadanía.

El Ministerio de Sanidad recuerda que una orden de estas características sólo puede darla la autoridad competente, en este caso el departamento que dirige Salvador Illa, como autoridad delegada en virtud de la declaración del Estado de alarma.

En este sentido, el Ejecutivo ha recordado que sigue en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha reiterado que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus.

Finalmente, desde Moncloa han llamado una vez más a la unidad de acción entre las administraciones y reitera su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia.