24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Movieléctrica 2020, la Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste, se celebra este sábado de forma virtual

Movieléctrica 2020, la Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste, se celebra este sábado de forma virtual
Cartel de Movieléctrica 2020, la Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste - MOVIELÉCTRICA 2020

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Movieléctrica, la Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste, tendrá lugar este sábado y se ha visto obligada a realizarse de manera virtual debido a las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Gracias a esta situación, Movieléctrica está consolidando una alternativa online que ha permitido ampliar su alcance incluso fuera de las fronteras de España y recibirá internautas de también de varios países hispanohablantes tal y como indican los registros en el evento, según las mismas fuentes.

Esta jornada contará con la participación de varias de empresas y especialistas más reconocidos en el sector y serán claves para poder analizar la situación de ventas y penetración del vehículo eléctrico en España y el resto del mundo.

Además, el evento tendrá una significativa participación de usuarios del vehículo eléctrico, y es que, es una feria coorganizada por la Asociación Española de usuarios de vehículo eléctrico (AUVE) y CITIES FORUM, organización centrada en fomentar el desarrollo urbano sostenible y asistir técnicamente a Ayuntamientos de todo el mundo.

Entre los ponentes del programa se encuentra el experto e influencer en Movilidad eléctrica, Saúl López; el CEO de Cities Forum, Jaime Ruiz Huescar; el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón; o el director gerente de AEDIVE; Arturo Pérez de Lucía.

También intervendrá la desarrolladora de negocio de SMOD, Daiana Suligoy; el delegado AUVE Región de Murcia, Francisco Javier Martínez; el director de Mid markets en Wallbox, Moisés Barea; el CEO y partner en Hispano Suiza cars, Sergio Martinez; y el CEO de MyrentGO Mobility, Juan Bueno.

Completan el panel de ponentes el VP Global Industry segments de EVBox, Bjorn Utgard; el director de AVEC, Álvaro Flaño; el delegado de AUVE Madrid, José David García; y el responsable de recarga pública en Iberdrola, Jesús López Martínez, entre otros.

La organización de Movieléctrica se ha marcado como objetivo para este 2020 seguir creciendo como uno de los mayores puntos de encuentro profesionales y de fomento del sector de la movilidad eléctrica en España; y crear sinergias entre la administración pública y la industria de la movilidad urbana sostenible.

También se propone informar y formar a ciudadanos, empresas y administraciones públicas sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y su realidad actual.

Además de AUVE, CITIES FORUM y Ayuntamiento de Murcia, colaboran también en el evento el Gobierno de la Región de Murcia, AEDIVE, FREMM, AVEC, AUVMP, y un gran número de empresas entre las que encontramos: Wallbox, EVBox, Renault Herrero y López, Volkswagen Huertas Motor, KIA Talleres M. Gallego, Mitsubishi Nauti-Car, Iberdrola, Skateflash, Myrentgo, Smod, Hispano Suiza, Centro Comercial Nueva Condomina y la TV7 Region de Murcia.

PROGRAMA MOVIELÉCTRICA 2020

El evento Movieléctrica 2020 tendrá lugar a través de la plataforma Zoom el día 26 de septiembre en horario de 10.30 a 14.00 horas y los participantes podrán seguir el evento en directo de manera gratuita a través de esta plataforma, donde podrán interactuar en todo momento.

El enlace para registrarse gratuitamente es 'https://zoom.us/webinar/register/1816009582787/WN_66IP7feWRH...'.

El evento comenzará con la celebración de una mesa Coloquio Institucional para tratar las nuevas políticas y hojas de ruta para el fomento de la movilidad eléctrica a nivel nacional. Además, durante la mañana se hablará de innovación en el sector, las perspectivas de crecimiento del vehículo eléctrico para 2021, avances tecnológicos y retos y oportunidades para el sector.

Especial atención se dará la infraestructura de recarga eléctrica y a los nuevos modelos de negocio entorno al vehículo eléctrico y la nueva movilidad urbana.

Movielectrica contará también con la ponencia destacada de Saul López, el mayor 'influencer' en habla hispana en el sector de la movilidad eléctrica que ofrecerá una presentación titulada '2020-2030: la década de la electrificación en Europa'.

El evento terminará dando la voz a los usuarios del vehículo eléctricos y sus representantes para escuchar qué falta por hacer para seguir allanando en el camino hacia la movilidad eléctrica sostenible. El programa completo del evento se puede consultar en link: https://movielectrica.es/.

Contador

Lo más leído en Murcia