16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Moya-Angeler contesta al PSOE que lo que más les preocupa es la pérdida de unos 4.000 puestos de trabajo

    MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, salió hoy al paso de las argumentaciones del Grupo Municipal Socialista sobre el endeudamiento del Ayuntamiento de Murcia diciendo que "no sabemos de dónde sacan esas cifras, tal vez salgan de los ayuntamientos de Sevilla o Barcelona, que son los más endeudados de España", tras lo que indicó que la mayor preocupación del Consistorio es la pérdida de unos 4.000 puestos de trabajo.

    Y es que el concejal socialista Alfonso Navarro advirtió que el Ayuntamiento de Murcia se encuentra en una situación muy difícil en lo que a la deuda se refiere y que "ya no admite, sin rozar peligrosamente el abismo, tanto endeudamiento". Tanto es así -destacó- que para amortizarla hay que abonar la friolera de 37 millones de euros al año, 101.000 euros al día, 4.208 euros a la hora ó 70 euros por minuto.

    Al hilo, Moya-Angeler dijo que "desde el Ayuntamiento de Murcia estamos muy preocupados por todo lo que está sucediendo, que es fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

    Desde consistorio, añadió, "todos estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para impedir que se queden sin empleo más de 4.000 personas, que son las encargadas de trabajar en las empresas que suministran a la Administración Local obras y servicios a través de los concurso públicos".

    "Nosotros sí que estamos preocupados por la situación de crisis que estamos atravesando, por llevar a cabo medidas que contribuyan a paliar la crisis y a generar empleo, mientras el Partido Socialista no tiene preocupación alguna, simplemente se centra en llamar la atención, ofrecer falsos testimonios, falsas noticias y engañar a los ciudadanos", recalcó el edil en nota de prensa.

    Moya-Angeler, quien mostró su indignación por los efectos que están teniendo las improvisaciones del Gobierno de ZP, apuntó que la deuda del Ayuntamiento de Murcia está en 212 millones de euros, muy por debajo del porcentaje límite que establece el Estado -125%-, siendo el del Ayuntamiento de Murcia de poco más del 60 por ciento.

    El responsable de Economía y Hacienda señaló además que los mayores perjudicados por el "decretazo" de José Luis Rodríguez Zapatero son las pequeñas y medianas empresas que trabajan con el Ayuntamiento de Murcia en la creación de actuaciones, "algunas de las cuales -que se hacen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Murcia- se verán suspendidas por la irresponsablidad del Partido Socialista".