Un muerto y 18 heridos, tres de ellos graves, en el inicio del puente de San José en la carreteras murcianas

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:31

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fallecido y 28 heridos, tres de ellos de carácter grave y 25 leves, es el balance de los 15 accidentes de circulación ocurridos durante el inicio del puente de San José, esto es, desde las 15.00 horas del pasado miércoles hasta las 00.00 horas del jueves, en las carreteras de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El accidente mortal tuvo lugar ayer, sobre las 15.30 horas, cuando la conductora de un turismo, de 18 años, falleció al colisionar frontolateralmente con otro vehículo entre las calles Maestro Falla y Almirante Guitán Vieitio, en el municipio de San Pedro del Pinatar.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 214 pruebas de alcoholemia, de las que 24 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,85 por ciento.

En cuanto a las causas probables de siniestralidad, se debieron a no respetar la preferencia de paso (6), no mantener la distancia de seguridad (4), distracciones (2), conducir bajo los efectos del alcohol (1), invadir el carril contrario (1), no respetar la señal de Stop (1).

La Jefatura Provincial de Tráfico destacó que apenas hubieron retenciones en la Operación Salida del puente de San José, gracias al dispositivo especial de tráfico organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, en coordinación con la Policía Local de Murcia, y a pesar de la multitud de desplazamientos de largo recorrido que se produjeron.

La Jefatura destacó la problemática de la llegada de vehículos y autobuses para asistir a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura que tuvo lugar el pasado miércoles en Murcia, motivo por el que todos los accesos a la ciudad estuvieron controlados por agentes motorizados de la Guardia Civil, quienes dieron prioridad a la incorporación de autocares para dar fluidez a la circulación.

Por este motivo, "tan sólo" se registraron algunas retenciones el pasado miércoles, a las 16.00 horas, en la autovía A-30, a la altura de Ronda Oeste, entre los puntos kilométricos (p.k.) 139 y 142. Más tarde, hacia las 18.00 horas, se registró una retención de cuatro kilómetros, entre los p.k. 132 y 136 de la autovía A-30, con nivel amarillo por circulación intensa procedente de Madrid y Albacete.

A la salida de la manifestación, desde las 20.00 horas hasta las 21.15 horas, hubo tráfico lento con paradas esporádicas entre los kilómetros 135 al 139 de la A-30, a la altura de Ronda Oeste, aunque la Jefatura indicó que la situación estuvo controlada "en todo momento" por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia.