La muestra de Danza Contemporánea contará con la actuación de 31 alumnos del Conservatorio

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 15:16

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó esta mañana la muestra de Danza Contemporánea que lleva a cabo el Centro Párraga en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia y en la que participan 31 alumnos del Conservatorio.

A la presentación de la muestra, que tendrá lugar en el espacio 0 en el Centro Párraga el próximo domingo, 28 junio, asistieron el director del Centro, Juan Nicolás, y la profesora y coreógrafa del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, Irene García, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La muestra de Danza Contemporánea "se inserta en la línea de apoyo que desde la Consejería se ofrece para mostrar cuales son las iniciativas que se llevan a cabo en los centros de enseñanza artística de la Región" explicó Martínez. En esta ocasión, dijo que el evento "combina la exhibición del talento de nuestros jóvenes creadores con el ámbito de los equipamientos culturales en un contexto de apertura a nuevas propuestas artísticas".

Además, el director general de Promoción Cultural recordó que desde la Consejería de Cultura y Turismo "estamos trabajando para crear una estructura de trabajo y apoyo a través de ayudas a las producción, distribución, exhibición y formación".

En la muestra participan alumnos, entre los que se incluyen todos los de la especialidad de danza contemporánea, desde primero a sexto, y las alumnas de sexto de la especialidad de danza clásica, con edades comprendidas de los 12 a los 25 años.

El programa consta de nueve piezas coreográficas independientes entre si, con conceptos técnicos, estilísticos y artísticos distintos, creadas desde la improvisación o coreografiadas dentro de la asignatura 'Taller coreográfico' unas por los propios profesores de los distintos cursos, y otras, por profesores invitados al conservatorio, como es el caso de Joe Alegado o Ramón Oller, que trabajaron durante una semana con los alumnos de los dos últimos cursos y crearon una coreografía para ellos.