22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 2 de octubre de 2019

    Una mujer ha sido asesinada por violencia de género en la Región de Murcia en lo que va de año

    En términos relativos, Murcia registra una de las mayores tasas de víctimas inscritas por cada mil mujeres de 14 y más años

    Una mujer ha sido asesinada por violencia de género en la Región de Murcia en lo que va de año
    Estadística de víctimas de violencia de género por años en la Región de MurciaEPDATA

    MURCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer han sido asesinada víctima de la violencia de género en lo que va de año, hasta diciembre de 2019 en la Región de Murcia, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el conjunto de 2018, una mujer fue víctima de esta violencia machista, frente a 3 mujeres asesinadas en 2017 y ninguna en 2016.

    La mujer asesinada este año tenía 42 años, de nacionalidad ecuatoriana, había denunciado a su pareja en el pasado por malos tratos y murió el pasado mes de mayo en Torre Pacheco en manos de su pareja, que fue detenido en el aeropuerto de Alicante.

    En el conjunto del país, se contabilizaron 31.286 casos de violencia de género en 2018, un 7,9 por ciento más que el año anterior, según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En términos relativos, las mayores tasas de víctimas de violencia de género inscritas por cada 1.000 mujeres de 14 y más años se registraron en La Rioja (2,4), Comunitat Valenciana y Región de Murcia (2,2 en las dos). Por el contrario, País Vasco (0,8), Cataluña y Galicia (1,0 en ambas) presentaron las menores tasas.

    En cuanto a las denuncias por violencia de género, hasta el primer trimestre de 2019 se han interpuesto un total de 1.491 denuncias en Murcia.