Murcia Acoge advierte que la reforma de la Ley de Extranjería es de "retroceso y de pérdida de derechos" de inmigrantes

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 16:02

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Murcia Acoge, Mari Carmen Ruiz, advirtió que la reforma que se está haciendo de la Ley de Extranjería responde a un "retroceso, de pérdida y recorte de derechos en vez de reconocimiento".

Además, opinó que "no es el momento oportuno para abordarla, ya que recorta derechos como la vida en familia, reagrupación familiar y se siguen manteniendo las limitaciones geográficas para trabajar y se obliga a cotizar un tiempo mínimo".

Y es que, sostuvo, la principal preocupación que existe en el colectivo inmigrante de la Región de Murcia, del que no se habla de momento de realizar un acto de protesta para mostrar su desacuerdo con la ley, es el tema referido a la reagrupación familiar y el "recorte" del mismo.

Hasta ahora, explicó en declaraciones a Europa Press, "se permitía la reagrupación de cónyuges, ascendientes y descendientes y ahora se fija que no se podrán reagrupar a ascendientes menores de 65 años, y exige, además, que estén a su cargo, que carezcan de un apoyo familiar adecuado al país de origen, y que no tengan vínculo familiar ni material al país de origen".

"Lo que se hace, por tanto, es restringir el derecho a la vida familiar, poner un concepto de familia nuclear, de padre-hijo", reprochó la vicepresidenta de dicha asociación.