22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Murcia acoge desde este lunes la Reunión de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia

    Murcia acoge desde este lunes la Reunión de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia
    TSJRM

    MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia acoge, desde este lunes y hasta el miércoles, día 20, la Reunión de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, con el lema 'Los tribunales españoles en la Europa del Derecho'.

    Organizada por el Consejo General del Poder Judicial, a cuya inauguración asistirá el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Divar, también está previsto que acuda el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; la portavoz, Gabriela Bravo; y los vocales Miguel Collado y Gemma Gallego.

    Así, durante tres días los máximos representantes del poder judicial en las 17 comunidades autónomas debatirán, de forma monográfica, sobre diferentes aspectos del nuevo modelo organizativo judicial.

    En concreto, analizarán la nueva distribución de espacios en los edificios judiciales; las funciones de las Salas de Gobierno y el papel de los presidentes de Tribunales Superiores; así como los puntos más decisivos de la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en las diferentes jurisdicciones.

    Los talleres de trabajo se desarrollarán en la Ciudad de la Justicia de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena, según han informado fuentes del TSJ de Murcia.

    Tras el estudio y debate de las ponencias presentadas, los presidentes elevarán sus conclusiones, que se harán públicas al término de las jornadas.

    Para leer más