26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Murcia acogerá este fin de semana las competiciones de la Copa Coca Cola y la Gira Fútbol Park

    MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Murcia acogerá el próximo fin de semana la octava edición de la Copa Coca Cola 2010 y, junto a la competición, se instalará el Fútbol Park, un parque temático dedicado al 'deporte rey' organizada por Colebega S.A. en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

    En Murcia participarán 36 equipos en esta competición, que va dirigida a jóvenes de centros escolares de entre 13 y 15 años, formando equipos de 15 jugadores, más un profesor que hará las veces de entrenador, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

    Los partidos se jugarán el sábado, día 13 de febrero, de 9.00 a 21.00 horas en los campos de fútbol de Santiago el Mayor y José Barnés; y el domingo, 14 de febrero, de 9.00 a 19.00 horas, en el campo de fútbol José Barnés, mientras que la final se jugará el domingo a las 18.00 horas en el campo José Barnés.

    El campeonato consta de una primera fase escolar, en la que cada centro que quiera participar buscará un equipo que lo represente; otra etapa de ciudades, con 25 sedes, en la que se enfrentarán los colegios inscritos con equipos de su ciudad; y una fase nacional en la que se medirán los 25 ganadores de cada ciudad.

    Esta fase final se celebrará del 18 al 20 de junio en las instalaciones deportivas del Club Atlético Osasuna en Tajonar y el Estadio Reino de Navarra.

    Los partidos se rigen bajo las normas del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y los partidos de la primera fase se disputarán en dos periodos de 25 minutos, con un descanso de cinco minutos. Por su parte, la fase final es eliminatoria directa, y la final, tendrá una duración de 70 minutos, es decir, 35 minutos por parte.

    Los equipos serán de un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 18, y los campos de fútbol donde se disputen los partidos tendrán unas dimensiones de 90 por 45 metros, aproximadamente, y serán de hierba.

    Por su parte, el Fútbol Park, el parque temático de fútbol que acompaña a la Copa Coca Cola, se podrá visitar el sábado, 13 de febrero, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en la explanada de aparcamiento delante del jardín Fofó.

    Contará con área de futbolines, futbolín humano, el sabio del fútbol, penalty virtual, concurso de toques, pase el Área y carpa de regalos, entre otros. Entre las novedades se encuentra este año el 'Futbolero Coca-Cola, celebra tu gol', que consiste en que grupos de un máximo de 6 personas de hasta 16 años, celebren un gol de la manera que crean conveniente.

    Así pues, la celebración se graba en vídeo y se cuelga en la web, donde podrán votar los mejores goles, de forma que los más votados obtendrán un viaje para seis personas para presenciar el partido de España en el mundial de Sudáfrica.