18 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Murcia celebra el Día de las Personas con Discapacidad con la campaña 'Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos'

Murcia celebra el Día de las Personas con Discapacidad con la campaña 'Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos'
La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Las actividades incluyen una mesa de experiencias, visitas gratuitas a Terra Natura y una lectura del manifiesto, entre otras cosas

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consistorio murciano ha presentado la campaña 'Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos' con la que pretenden concienciar a la sociedad de las dificultades por las que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad, en la actual situación de crisis sanitaria durante la conmemoración, este jueves, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de esta campaña es mostrar a la sociedad la gran capacidad de adaptación de este colectivo ante la pandemia, además de concienciar a la ciudadanía sobre sus necesidades y mostrar el apoyo incondicional y compromiso del Ayuntamiento en la defensa de sus derechos, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha presentado este lunes la campaña "Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos", con la que el Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración mundial del Día de las Personas con Discapacidad que se conmemora este jueves 3 de diciembre.

"Con esta campaña queremos mostrar a la sociedad la gran capacidad de adaptación, esfuerzo y compromiso de las personas con discapacidad, familiares y colectivos ante una situación tan difícil como la que estamos viviendo, especialmente dura para ellos", ha señalado la concejala de Discapacidad.

Desde este lunes estarán también disponibles los mupis en diferentes puntos del municipio, a través de los cuales, ha destacado la edil Paqui Pérez, "queremos concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades y retos que plantea este colectivo y mostrar el apoyo incondicional y el compromiso del Ayuntamiento en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en todos los ámbitos de competencia".

A su vez, desde la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo se ha diseñado, en colaboración con diversas federaciones, organizaciones y asociaciones de la discapacidad del municipio, un programa de actividades en torno al día 3 de diciembre que incluye los siguientes actos.

Para este martes, 1 de diciembre, a las 17.00 horas. Mesa de experiencias, 100% accesible y online, que llevará por título "Adaptación a los nuevos retos", donde las personas con discapacidad y sus familias hablarán sobre las vivencias y retos a los que se han tenido que enfrentar durante la pandemia.

Además, el próximo jueves, 3 de diciembre, a las 17.00 horas, se retransmitirá vía 'streaming', el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional de la Discapacidad en el que se dará lectura del Manifiesto, que correrá a cargo de los socios de las entidades participantes, y estará centrado en los derechos de las personas con discapacidad.

A continuación, se proyectará una serie de vídeos grabados previamente, protagonizados por los integrantes de las asociaciones federadas, a través de diversas formas de expresión artística, con la finalidad de transmitir a la ciudadanía mensajes de superación y de motivación. Además, durante este jueves 3 se iluminarán de naranja diferentes edificios emblemáticos municipales para conmemorar esta celebración internacional.

VISITA GRATUITA A TERRA NATURA

Por su parte, la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ofrece a todas las personas con discapacidad del municipio entradas gratuitas para visitar Terra Natura Murcia el jueves día 3 de diciembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el parque de la mano de guía y expertos en animales, quienes les mostrarán todos los detalles y características de cada una de las especies.

En este sentido, el edil José Guillén ha señalado que durante el día 3 de diciembre "Terra Natura se convierte en un entorno de intercambio de oportunidades y de concienciación social, donde las personas con discapacidad que lo deseen podrán disfrutar de una experiencia única, en un entorno totalmente accesible, rodeadas de naturaleza".

Para leer más