31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Murcia conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con el lanzamiento de la campaña 'Ayer Pude, Hoy Puedo'

Murcia conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con el lanzamiento de la campaña 'Ayer Pude, Hoy Puedo'
Presentación de la campaña 'Ayer Pude, Hoy Puedo', impulsada por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Ayer Puede, Hoy Puedo' es el eslogan de la campaña que este jueves han presentado, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En su intervención, que ha sido seguida por las presidentas, presidentes y usuarios de los Centros Sociales de Mayores del municipio, de manera telemática, Ballesta ha manifestado que "nuestros mayores, que son los que más duramente han sido golpeados por esta terrible crisis sanitaria, forman parte de esa generación de españoles admirable que nos han servido de referencia moral, de asidero ético en nuestras vidas".

"Tanto en Murcia como en el conjunto de nuestro país tenemos la obligación moral de devolverles todo aquello que nos han dado y poner tanto las ciudades como los servicios públicos a su disposición", ha agregado el regidor murciano.

IMÁGENES POSITIVAS Y ALEGRES

En cuanto a los objetivos fundamentales que persigue la campaña 'Ayer Puede, Hoy Puedo' destacan el reconocimiento al papel que desempeñan los mayores en la sociedad, transmitiendo una imagen positiva de la vejez; y el fomento de un envejecimiento activo y saludable.

"Desde la Concejalía de Mayores queremos ofrecer una visión realista de las personas de más edad, haciendo patente su diversidad, así como el talento, el compromiso y la experiencia que nos aportan", ha resaltado Paqui Pérez, tras insistir en la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de trabajar "para construir una sociedad para todas las edades, donde la discriminación por razón de edad no tenga cabida".

De esta forma, las imágenes que conforman la campaña --que se van a difundir en más de una treintena de mupis en diversos lugares del municipio-- representan el espíritu jovial y la habilidad de los mayores para adaptarse a los cambios y novedades, a través de situaciones cotidianas que la sociedad identifica con gente joven, pero que las personas mayores realizan de forma habitual.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

Igualmente, la edil ha hecho hincapié en el valor de impulsar la participación y el asociacionismo de los mayores y fomentar su envejecimiento activo y saludable.

En esta línea, ha hecho referencia al Plan para la Década del Envejecimiento Saludable 2020-2023, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, en consonancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para conseguir una acción mundial coordinada capaz de unir a gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, instituciones académicas, colectivos profesionales, medios de comunicación y sector privado en aras de mejorar la vida de las personas mayores, así como las de sus familias y los entornos donde viven.

DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS

En cuanto a la digitalización de contenidos, la concejala ha señalado que "al estar los Centros Sociales de Mayores cerrados por indicación de las autoridades sanitarias, la Concejalía sigue trabajando para mantener los vínculos y una comunicación fluida con los equipos directivos de los 76 centros de mayores".

También ha avanzado que se están poniendo en marcha diversos canales de información y comunicación digital para mantener la interacción y conexión del colectivo en esta etapa de distanciamiento social.

"Queremos que las personas mayores que viven en Murcia dispongan de opciones alternativas de participación para que se mantengan activas y conectadas", ha concluido Pérez.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia