Murcia contará con cuatro puntos culturales y artísticos este fin de semana en los que habrá danza, teatro y música

Murcia contará con cuatro puntos culturales y artísticos este fin de semana en los que habrá danza, teatro y música
5 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO MURCIA

MURCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, ha presentado el evento 'Serendipia. Encuentros Culturales Urbanos', junto a representantes de La Hormiga Market, que organizan el evento, Jaime de la Peña y Ana Ruiz. Tendrá lugar este viernes y sábado, con un total de 44 actividades.

Este evento se realizará en cuatro puntos culturales distribuidos por la ciudad de Murcia. El Punto A estará situado en la Plaza Camachos, el Punto B en la Plaza de Carlos III-Captesa, el Punto C en la plaza de Santa Eulalia y el punto D en La Flota, plaza Santa María de Lourdes.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son artes plásticas (arte urbano y grafiti), danza (clásica, hip-hop, breackdance, swimg o rock), música en directo, microteatro, rincón de cómic, vinilos y ajedrez, entre otras.

El objetivo es "crear puntos de encuentro artísticos y culturales, apuntando a la participación ciudadana como pieza clave de estos encuentros. Son espacios donde se puede experimentar y ser espontáneo" ha destacado Maruja Pelegrín.

Este viernes, a las 17.00 horas, en el Punto A, tendrá lugar el rincón de vinilo, comics, y Bazar Bizarro, ilustración manga en directo, sesión de micro abierto en el rincón espontáneo y a las 18.00 horas música en directo con Mar-Steiner (violín eléctrico); en el Punto B, habrá arte en vivo, pintura mural del artista Josh Garzía, Ilustaración en vivo y exposición de Sonia Matas, María Molla y Luis Guerrero, sesión de micro abierto en el rincón espontáneo, danza K-Pop y música en directo de Oliver Swing; en el Punto C, habrá arte en vivo y danzas tribales, así como música en directo de Big J y su banda (rock and roll). En el Punto D, estará la Oficina Municipal del Grafiti, batucada y acción teatral.

El sábado, a las 11.00 horas, en el Punto A, habrá firma de libros de autores de la Región, lectura poética, ilustración manga en directo, rincón de vinilo y cómics, sesión micro abierto, acción teatral y música en directo de The Cantinas.

En el Punto B habrá títeres con mucho cuento, arte en vivo, pintura mural, ilustración en directo y exposición, sesión de micro abierto, danza contemporánea de la Escuela de Danza Groetsch, performance de danza y Radio Cobra. En el Punto C, se desarrollarán actividades de arte en vivo, performance literaria con lecturas poéticas, arte en vivo y música en directo a cargo de Ginés El Parritas y Álvaro Rabadán y a las 19.00 horas, Mono acero. En el Punto D, estará la Oficina Municipal del Grafiti, habrá breakdance, Dj Rafka, Ajedrez, exhibición de capoeira, sesión dj y rap.

Contador

Últimas noticias