22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Murcia es la cuarta comunidad en cuanto al número de expedientes resueltos en materia de transporte, casi medio millar

    MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Arbitral de Transportes de la Región de Murcia, perteneciente a la Dirección General de Transportes y Puertos, se situó en 2008 como una de las más eficaces de España en la tramitación administrativa de expedientes, ya que resolvió casi medio millar de reclamaciones, concretamente 495 demandas, referentes tanto al transporte de mercancías como al de viajeros, cifra sólo superada por las comunidades de Madrid, Barcelona y Valencia.

    Según explicó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, "este órgano resuelve las controversias que puedan surgir en los contratos de transporte terrestre, al resolver las reclamaciones en relación a los transportes urbanos e interurbanos, de mercancías y viajeros, tanto internos como los internacionales y los intermodales".

    La Junta Arbitral decide así en las controversias relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de las actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera. También informa y dictamina sobre las condiciones de cumplimiento de los referidos contratos, las cláusulas de su ejecución y las tarifas aplicables.

    De este modo, se salvaguardan los derechos de consumidores y empresas del transporte "al apostar por un sistema equitativo que garantiza un estricto cumplimiento de la normativa del transporte y buscando la mayor agilidad en la resolución de conflictos", indicó la directora general en nota de prensa.

    Forman parte de la Junta Arbitral miembros de la Administración, representantes de las empresas de transporte y representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios, "lo que supone una amplia representación social que asegura la equidad en las resoluciones tomadas por este organismo, uno de los más activos del país en número de resoluciones", concluyó Carmen Sandoval.