Murcia estrena nuevo servicio de información de energías renovables y eficiencia energética en la web 'energiamurcia.eu'

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 13:23

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de ALEM y Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, han presentado esta nueva web que pretende ayudar a los ciudadanos, asociaciones y empresas a acercarse en las energías renovables y la eficiencia energética, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el original diseño de la web permite al navegante conocer las principales actuaciones que se están haciendo en el municipio en temas de eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible y lucha contra el cambio climático, así como conectar con diferentes instituciones locales, regionales, nacionales y europeas que trabajan en este campo, en un entorno original y muy animado.

Entre otras originalidades, el portal permite aportar ideas, para mejorar el planeta simbolizadas en la plantación de un árbol en el bosque virtual de Murcia en el que puedes navegar. Dentro de este bosque puedes apoyar las ideas que consideres más interesantes contribuyendo al crecimiento de ese árbol (idea), así como promocionarla entre tus amigos a través de la red social 'facebook' compartiéndola on-line.

"De esta manera se crea un proceso de democracia participativa, fresco y muy potente, en la generación de ideas y actuaciones en el ámbito energético y de lucha contra el cambio climático en el municipio de Murcia y de extensión potencial mundial", ha indicado la concejala. Las persona que deseen además apadrinar un árbol real y no sólo de manera virtual, dirigiéndose a ALEM y apuntándose al programa de Voluntariado por el Planeta.

Además, la web cuenta con una guía práctica donde se informa al ciudadano de temas tan importantes como las nuevas tarifas eléctricas que podemos elegir en el marco legal actual, los próximos cursos y jornadas o algunos trucos para ahorrar energía.

Finalmente, la web ha sido financiada a través del programa Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea que busca fomentar el uso responsable de la energía como vía para reducir la dependencia energética exterior de Europa y combatir el cambio climático.