4 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Murcia ocupa uno de los últimos puestos como destino de viajes de los residentes en España

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ocupó el pasado mes de diciembre uno de los últimos lugares de destino de viajes de los residentes en España, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), recogidos por Europa Press.

La encuesta muestra que el primer destino de los viajes de los residentes en España durante diciembre de 2006 fue Andalucía, que recibió más del 15% de los mismos.

La segunda Comunidad de destino de los viajes de los residentes en España fue Cataluña y en tercer lugar se situó la Comunidad Valenciana, que recibió algo más del 10% de los viajes de los residentes en España.

La siguiente Comunidad receptora de viajes fue Castilla y León, con casi el 10% de los viajes; la quinta fue la Comunidad de Madrid (obtuvo el 9% de los viajes); la sexta fue Castilla-La Mancha, a la que se realizaron algo más del 7% de los viajes, y en séptimo lugar se encuentra Galicia, que recibió alrededor del 7% de los viajes, aunque con tendencia a un descenso de viajes con respecto al mismo mes del año anterior.

Las siguientes Comunidades por número de viajes recibidos fueron Aragón, Extremadura, el País Vasco, Asturias, Canarias, Cantabria, Murcia, Navarra, Baleares y La Rioja.

Todas estas Comunidades experimentaron un descenso en el número de viajes con respecto a diciembre de 2005 excepto Aragón, Cantabria, y Extremadura, que experimentaron un incremento.