4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Murcia, la segunda capital de provincia con mejor rentabilidad de vivienda en el segundo trimestre

Murcia, la segunda capital de provincia con mejor rentabilidad de vivienda en el segundo trimestre
Cartel, Se alquila, alquiler, arrendamiento, arrendatario - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA/BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado de alquiler en la Región de Murcia se sitúa en el 8,1% en el segundo trimestre de 2020, la segunda tasa más elevada por capitales de provincia, solo inferior a la de Lleida (8,7%).

A nivel nacional, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado de alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta el 8,2%, mientras que antes de la pandemia de coronavirus esta tasa estaba situada en el 7,6%.

Así se extrae de un estudio realizado por Idealista, que asegura que la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, ha informado este jueves en un comunicado.

Las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 10,9%, frente al 9,6% que daba hace tres meses.

Los locales ofrecen un rendimiento del 9,3%, cuando hace un trimestre era del 9%, y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 7,6% frente al 6,7% de hace tres meses.

VIVIENDA

Entre las capitales de provincia, Lleida es la que resulta más rentable, con un 8,7%, seguida por Murcia (8,1%), Huelva (7,3%), Castellón de la Plana y Santa Cruz de Tenerife (7%).

En Barcelona la rentabilidad se ha quedado en el 4,8%, mientras que en Madrid se ha situado en 5,3%, sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), A Coruña (4,6%), Palma (4,7%) y Cádiz (4,7%).

OFICINAS Y LOCALES

El mayor retorno en oficinas está en Sevilla, con un 12,2% de rentabilidad bruta, seguida por Lugo (11,9%), Toledo (9,7%), Burgos y Almería (8,6%), mientras que en Madrid la rentabilidad asciende hasta el 7%, y en Barcelona disminuye hasta el 6,9%.

En el lado opuesto hay las rentabilidades de A Coruña (5,6%), Murcia (5,9%), Valencia (5,9%), Santa Cruz de Tenerife (6%) y Bilbao (6,2%).

Según Idealista, los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales, con el mayor retorno en Oviedo (10,7%), Ávila y Huelva (9,9%), Zaragoza (9,8%), Sevilla, Santander y Alicante (9,3%) y Lugo, Bilbao y Guadalajara (9,2%).

En Barcelona la tasa se sitúa en el 8,5% y en Madrid baja hasta el 8,3%, mientras que Segovia ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (5,9%), seguida por Jaén (6,1%), A Coruña (6,9%) y Albacete (7,2%).

Idealista ha dividido el precio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al segundo trimestre de 2020, y el resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad.

Contador

Lo más leído en Murcia