Los murcianos han cambiado sus hábitos de consumo por la coyuntura económica, "reorientada hacia las fiestas navideñas"

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:09

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), asegura que los murcianos han cambiado sus hábitos de consumo debido a la coyuntura económica, "reorientada hacia las fiestas privadas".

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia y vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, en declaraciones a Europa Press, quien ha señalado que esta situación "refuerza al turismo rural como una alternativa al tradicional cotillón de fin de año".

Al respecto, ha manifestado que se prevé una caída en el número de reservas de cenas de Nochevieja, "ya que son muchos los murcianos que han decidido este año recortar la última cena del año motivados por la crisis económica".

"En el contexto económico actual la cena del 31 de diciembre no se va a dejar de celebrar, pero se buscan alternativas de menor gasto. Si bien, todos los establecimientos de la Región están comprometidos con los clientes murcianos, buscando siempre la mejor calidad-precio y ofreciendo la máxima profesionalidad", concluyó.