20 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

El Museo Arqueológico de Lorca reabre este lunes tras dos semanas cerrado por brote de covid-19 en el municipio

El Museo Arqueológico de Lorca reabre este lunes tras dos semanas cerrado por brote de covid-19 en el municipio
El Museo Arqueológico de Lorca reabrirá sus puertas este lunes tras permanecer cerrado de forma cautelar desde el pasado 27 de julio por un brote de coronavirus originado en el municipio - AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Municipal de Lorca volverá a abrir sus puertas este lunes, 10 de agosto, tras permanecer cerrado de forma cautelar desde el pasado 27 de julio debido a un brote de coronavirus detectado en el municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El espacio cultural, que en lo que queda de mes abrirá de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, ha adoptado todas las medidas higiénicas y sanitarias para garantizar la seguridad de sus visitantes y ha organizado visitas individuales para lo que, además, ha diseñado un itinerario único.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha insistido en que "acudir al Museo Arqueológico Municipal de Lorca es una visita segura pues se han adoptado todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar la propagación del coronavirus".

Así, "para acceder a sus instalaciones, es necesario cumplir con las medidas de distancia de seguridad, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico", ha apuntado la edil, que ha informado de que las visitas seguirán siendo individuales, salvo en el caso de unidades familiares o de personas dependientes acompañadas.

Por último, Mazuecos ha animado a los lorquinos y visitantes a disfrutar de "un museo que alberga importantes muestras de colecciones arqueológicas de la Prehistoria e Historia del municipio, hace 30.000 años, hasta el final de la Edad Media".

Para leer más