22 de octubre de 2019
17 de julio de 2019

El Museo de la Ciencia y el Agua se une a la celebración del 50 aniversario de la misión Apolo 11

Los murcianos podrán asistir a una sesión especial de planetario en la que se pude revivir la hazaña

El Museo de la Ciencia y el Agua se une a la celebración del 50 aniversario de la misión Apolo 11
Despegue de la misión Apolo 11 el 16 de julio de 1969NASA

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 20 de julio de 1969 el módulo lunar de la misión espacial de la Apolo 11, tripulada por los astronautas de la NASA Neil Amstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, se posaba con éxito sobre la superficie de la Luna.

El Museo de la Ciencia y el Agua quiere unirse a la celebración programando durante todo el verano la sesión especial de planetario 'Aniversario del Apolo 11', que tendrá lugar los jueves de julio a las 19.00 horas y los miércoles de agosto a las 13.00 horas.

Durante esta sesión el visitante del Museo podrá ver sobre la cúpula del planetario un vídeo animado que reproduce el desarrollo de la misión Apolo 11. Tras el visionado de la película se rememorará, con la ayuda de fotos y videos originales, cómo se llevó a cabo la misión espacial y el momento en el que Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron a la superficie lunar.

La sesión finalizará con la visión del cielo nocturno y de la Luna desde nuestras coordenadas el día en el que el ser humano realizó una de las mayores hazañas de la historia: el 20 de julio de 1969.

La entrada de esta actividad, recomendada para mayores de 12 años, es de 1 euro y puede adquirirse el mismo día en la taquilla del Museo. La información sobre esta actividad y toda la programación del planetario de verano del Museo de la Ciencia y el Agua puede consultarse en la web 'http://www.cienciayagua.org'.

Para leer más