19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    El Museo de Música Étnica acoge el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda'

    El Museo de Música Étnica acoge el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda'
    CARM

    MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Música Étnica de Barranda, en Caravaca de la Cruz, acoge durante este mes de agosto el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda', un festival ya consolidado en la escena veraniega de la localidad y en el que se combinan estilos tan dispares como el rock, la música tradicional, los ritmos sudamericanos o la música coral.

    De este modo, el Museo de la Música Étnica de Barranda, que este año ha recibido una ayuda de 95.000 euros de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, forma parte de la Red Regional de Museos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    El ciclo se inició ayer con la actuación de 'The Hellhates', un grupo que mezcla los ritmos del rock'n roll de los años 50 con sonidos que rozan el punk-rock. El sábado que viene será el turno de mariachis Veracruz, mientras que el día 16 de agosto el protagonista será el coro caravaqueño de música coral Arsis.

    El sábado siguiente, 23 de agosto, los integrantes del Trío Sombras, formado por tres miembros de Los Parrandboleros, interpretarán versiones de Los Panchos. El ciclo 'A la luna de Barranda' concluirá el 30 de agosto con la tradicional Velada Cultural, en la que habrá diferentes actuaciones de teatro, poesía y música a cargo de personalidades vinculadas a esta pedanía caravaqueña.

    Todos los conciertos son de carácter gratuito y se celebrarán en el patio del Museo de Música Étnica a partir de las 22.30 horas.

    Para leer más