20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 1 de julio de 2014

    Museo Naval de Cartagena inaugura la muestra 'Arte bajo las olas'

    La muestra presenta las obras del pintor Alfonso Cruz realizadas bajo el mar

    Museo Naval de Cartagena inaugura la muestra 'Arte bajo las olas'
    ARMADA

    CARTAGENA (MURCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El próximo jueves 3 de julio se inaugurará en la sala de exposiciones temporales del Museo Naval de Cartagena la muestra 'Arte bajo las olas', del pintor Alfonso Cruz. La peculiaridad principal de las obras, que se expondrán hasta el 26 de septiembre, es que han sido realizadas bajo el mar.

    Alfonso Cruz (Terrassa, 1958), pintor y poeta, comienza su labor pictórica en 1977 y, durante 15 años, trabaja en la línea del Realismo. A partir de 1992 incorpora un lenguaje expresionista a su obra, iniciando la experiencia insólita de pintar bajo el mar, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

    Actualmente los paisajes submarinos son el eje central de su trabajo. Para ello, utiliza una técnica particular y única que le permite pintar sumergido bajo el mar. Ha participado en 53 exposiciones individuales y 64 colectivas tanto en España como en el extranjero.

    Ha pintado en distintos enclaves del Mediterráneo en España y Grecia, en el Atlántico (islas Cíes, Tenerife, Lanzarote, El Hierro, Cabo Verde, Cuba y República Dominicana), el Mar Rojo (Egipto), y en el Océano Índico (República de Maldivas y Reserva Marina de Malindi en Kenia).

    Cabe destacar que Alfonso Cruz se formó como buceador profesional en el Centro de Buceo de la Armada (CBA) en Cartagena durante su servicio militar, donde participó como buceador en trabajos de instrucción y rescate entre los años 1979 y 1980. En recuerdo de aquellos años, ha previsto realizar una inmersión el viernes día 4 en aguas próximas al CBA para, con el auxilio de sus antiguos compañeros, realizar un nuevo cuadro bajo al mar que donará al Museo Naval de Cartagena.