4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Museos y salas de exposición de la Comunidad abren hoy sus puertas al público

Museos y salas de exposición de la Comunidad abren hoy sus puertas al público
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante su visita el Museo de Santa Clara con motivo de la apertura de los museos y salas de exposiciones de la Comunidad. - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha visitado este martes el Museo de Santa Clara de Murcia coincidiendo con la apertura al público de los museos y salas de exposición de la Comunidad, espacios culturales en los que se ha logrado ampliar la fecha de las muestras temporales que quedaron interrumpidas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante las últimas semanas, tanto museos como salas de exposición, se han adecuado a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, para facilitar el distanciamiento social, se ha limitado el aforo a un tercio y será obligatorio el uso de mascarillas. Asimismo, se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las distintas dependencias con el fin de que sean espacios seguros, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

Moreno ha asegurado que "se ha dotado a todos estos espacios culturales de medidas extra para retomar a la actividad en las condiciones óptimas de seguridad tanto para aquellos que quieran visitarlas como para los trabajadores".

También ha agradecido el trabajo de los técnicos, "quienes han conseguido ampliar los plazos de las exposiciones que prácticamente no se pudieron disfrutar por la llegada de la crisis del coronavirus".

Para leer más