21 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

Naukas, el evento más importante de divulgación científica en castellano, llega en mayo a Murcia

Naukas, el evento más importante de divulgación científica en castellano, llega en mayo a Murcia
ORGANIZACIÓN

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Romea acogerá el próximo 11 de mayo el evento más importante de divulgación científica en castellano, Naukas. Así, se contará con 12 ponencias de 20 minutos, dos espectáculos y la entrevista a un reconocido científico.

Sobre el escenario, físicos, químicos, matemáticos, profesores de secundaria, periodistas; todos ellos divulgadores científicos que han conseguido demostrar que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que, si te la cuentan de una forma sencilla, incluso puede ser apasionante.

Tras celebrarse en ciudades como Bilbao, Coruña, Valladolid, Burgos, Pamplona, San Sebastián, Vitoria o Córdoba, Naukas llega por primera vez al Levante. Lo hace gracias al patrocinio de la Universidad de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia.

Este evento está organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, en colaboración de las empresas Serycoin y Nabla.

El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo. Quienes deseen asistir podrán recogerla el mismo día del congreso en la plaza del Romea: para la sesión de mañana a partir de las 9.00 horas y para la sesión de tarde a partir de las 15.00 horas.

Naukas es el proyecto de Miguel Artime, Antonio Martínez y Javier Peláez, quienes unieron sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español.