15 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

Nek, el Sueño de Morfeo, Hombres-G, Malú, Mojinos Escozios, Pastora Soler y Aute actuarán en las Fiestas de Alcantarilla

ALCANTARILLA (MURCIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante italiano Nek, los españoles Malú, Pastora Soler, el cantautor Luis Eduardo Aute y los grupos de música El Sueño de Morfeo, Hombres-G, y Mojinos Escozios, conformarán el cartel de conciertos gratuitos con motivo de las próximas Fiestas Patronales de Alcantarilla, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

En este sentido, la confirmación de la asistencia de NEK, quien actuará junto a El sueño de Morfeo el 23 de mayo, fue para el Consistorio la garantía de que el evento "mantendrá el carácter internacional", en el que "probablemente será el concierto más multitudinario" de las fiestas de 2008, apuntó.

El concierto que ofrecerá esta "unión musical" será una de las dos únicas actuaciones en España en 2008, ya que, además de en las Fiestas de Alcantarilla, participarán tan sólo en el Festival Valladolid Latino.

El ciclo de conciertos comenzará el 17 de mayo con la intervención de Mojinos Escozios, que ya actuó anteriormente en el municipio, y le seguirá Malú, el 22 de mayo, con un concierto "especial" en el que recogerá sus "grandes éxitos", mientras que el grupo Hombres-G, clausurará las actuaciones el 24 de mayo.

Así pues, todos ellos presentarán sus nuevos discos y canciones "consagradas", en los conciertos gratuitos que tendrán lugar en el Recinto de Fiestas, con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.

Este escenario estará "acondicionado especialmente" con una producción de iluminación, sonido y pantallas para obtener el formato de grandes espectáculos, y contará también con una "disco-móvil" de 30 metros, una zona joven, feria y una iluminación especial, durante todas las fiestas.

Dentro de la programación, el 21 de mayo se desarrollarán dos conciertos simultáneamente, el de Pastora Soler, en la plaza de la Inmaculada, quien fue elegida por votación popular, y el de Luis Eduardo Aute, en un concierto acústico en el Centro Cultural Infanta Elena, que destinará su recaudación a la Fundación Alzheimur, que trabaja en la ayuda a combatir el Alzheimer.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, consideró que este programa "pretende mantener la proyección que han ganado las fiestas gracias a la participación multitudinaria de los vecinos, agrupaciones y colectivos, que fomentan cada vez más y hacen grande esta fiesta".

Igualmente, dijo que la intención también es "dar al público lo que reclama y quiere, tener unas fiestas donde todos miran como un referente regional y llegando a todos los públicos con los conciertos, actuaciones infantiles y actividades para todas las edades, con el carácter de la gratuidad".