La nieve dificulta la circulación en las carreteras de Caravaca de la Cruz y Moratalla

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 12:46

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro carreteras de la Región, en concreto las de Caravaca de la Cruz y Moratalla, presentan nivel rojo, que indica circulación difícil, ya que hay nieve en la calzada, según la información que aparece en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press.

Al respecto, la Delegación del Gobierno informó, en un comunicado, que los equipos de mantenimiento han vertido en las mismas durante las últimas horas diez toneladas de sal y 18.800 litros de salmuera.

En cuanto a la situación de la Red de Carreteras del Estado en la Región, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, precisó que todas ellas están abiertas al tráfico y se encuentran en nivel blanco de circulación; es decir, sin ningún problema para la misma.

Por contra, en algunas carreteras de la comarca del Noroeste de titularidad autonómica era preciso el uso de cadenas a causa de la presencia de nieve.

En concreto, la carretera RM-711 Venta Cavila-Lorca tiene el tráfico cortado por nieve, y los quitanieves tienen que abrir dicha carretera entre la zona de la Paca y La Almudena al hacerse imposible la circulación.

Las tres restantes son la RM-702 --de Barranda al límite con Albacete-- del punto kilométrico 15 al 35, desde las 11.44 horas; la RM-730 de Caravaca al límite con Granada, del kilómetro 5 al 41, desde las 9.41 horas; y la RM-703 de Campos de San Juan a Moratalla, que registra circulación difícil desde el kilómetro 10 al 25 a partir de las 9.36 horas; todas ellas en ambos sentidos.

También hay problemas de circulación por nieve en la RM-15, autovía del Noroeste entre Bullas y Cehegín en la zona del puerto del Carrascalejo; y la RM-818 de Bullas a La Copa está cortada al encontrarse un camión semirremolque atascado en la rotonda de acceso a autovía por la nieve, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Por último, la carretera RM-530 de Bullas a Zarzadilla de Totana presenta tramos donde la circulación se hace muy complicada por nieve; y la carretera RM-552 de Calasparra-Mula presenta dificultad por nieve entre los puntos kilómetros 5 y 10.

Sobre las carreteras estatales, González Tovar indicó que durante las últimas horas se han hecho labores preventivas en la A-91 (de Puerto Lumbreras hacia Granada), la A-30 (de Ulea hacia Albacete), y la N-344 (de Jumilla hacia la provincia de Albacete).

En las mismas se han extendido diez toneladas de cloruro sódico para facilitar la circulación en las vías donde había nevado, así como 18.800 litros de salmuera para impedir la formación de placas de hielo.