19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 25 de agosto de 2014

    El nivel de riesgo de incendios previsto para este martes por la AEMET es "extremo" en gran parte de la Región

    El nivel de riesgo de incendios previsto para este martes por la AEMET es "extremo" en gran parte de la Región
    COMUNIDAD

    MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El nivel de riesgo de incendios previsto para este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es "extremo" en gran parte de la Región de Murcia, por lo que se pide máxima precaución.

    El riesgo por incendios será "extremo" este martes en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular, según la predicción de la AEMET, que ha clasificado en esta categoría (color rojo), la máxima, a puntos del centro de Asturias, gran parte de Castilla y León, sur de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, este de Extremadura, Valencia y Alicante, Murcia, Ibiza y norte de Mallorca, Huelva, Valle del Guadalquivir y litoral del mar de Alborán.

    En cambio, el organismo ha señalado un riesgo "muy alto (color naranja) para el suroeste de Castilla y León, País Vasco, el área límitrofe entre La Rioja, Soria y Burgos, el centro de Aragón, oeste de Cataluña, norte de Madrid y Guadalajara, resto de Extremadura, sur de Ciudad Real y Albacete, norte de Alicante, así como el norte de Huelva, Córdoba y Málaga, entre otros.

    Por otro lado, el riesgo será "alto" (color amarillo) en el sureste de Galicia, norte de León y Burgos, sur de Cantabria, Navarra, el norte de Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, el sur de Cádiz y gran parte de Tenerife y Gran Canaria, según la AEMET.

    Por el contrario, el riesgo no pasará de "moderado" (color verde) en el centro de Lugo, oeste de Asturias y León, norte de Palencia y suroeste de Cantabria, centro de Navarra, el norte de Castellón y el Delta del Ebro, el litoral catalán y las islas de La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. Por último, descenderá a "bajo" (color azul), la categoría más baja, en el oeste de Galicia y el interior de Castellón.

    Para leer más