19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    NNGG se reúne con el embajador de Reino Unido para hablar de Europa, bilingüismo y emprendimiento

    NNGG se reúne con el embajador de Reino Unido para hablar de Europa, bilingüismo y emprendimiento
    PP

    MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Nuevas Generaciones (NNGG) se reunió ayer en Murcia con Simon Manley, embajador del Reino Unido en España, con el objetivo de intercambiar opiniones y buscar fórmulas de colaboración que se traduzcan en oportunidades para los jóvenes murcianos, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

    El encuentro sirvió para conocer las diferentes medidas que los gobiernos español y británico han adoptado para facilitar el emprendimiento de los jóvenes, con el claro objetivo de seguir trabajando por los jóvenes, y proponer e implantar en nuestra Región fórmulas que funcionan en otros países para crear más empleo juvenil.

    De este modo, se habló asimismo de la firme apuesta que el Gobierno Regional ha hecho por la educación bilingüe en la Región, con un crecimiento en los últimos años que sorprendió gratamente al Embajador, que destacó la importancia de aprender en otro idioma frente al viejo concepto de aprender otro idioma.

    "Una apuesta por el bilingüismo que viene a paliar una carencia que lastraba a los jóvenes y que se traduce en una mejor formación y mayores perspectivas de futuro", destacó Luis Fernando Ruíz, presidente de Nuevas Generaciones.

    Y es que, la delegación de NNGG trató con el Embajador la necesidad de impulsar un mayor intercambio de jóvenes de ambos países, a fin de lograr su enriquecimiento personal y formativo y que puedan aprender un idioma y una cultura distinta que les hagan más competitivos, en un futuro con muchas oportunidades gracias al proyecto en común que es la Unión Europea.

    Los jóvenes murcianos, que hablaron también de la importancia del mercado británico tanto por los turistas que acuden a nuestro país como a nuestras empresas, quedaron emplazados a una futura reunión en Madrid con la que seguir estrechando lazos y buscar fórmulas de colaboración que se traduzcan en más y mejores oportunidades para los jóvenes.

    Para leer más