Nuevo destino para el ex director de la Gerencia de Urbanismo, imputado en una operación de corrupción en Murcia

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 12:10

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, detenido y en libertad bajo fianza de 70.000 euros en el marco de la operación Umbra, que investiga una presunta corrupción urbanística en el municipio de Murcia, ya tiene nuevo destino.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la Junta de Gobierno decidió ayer admitir la renuncia del que fuera gerente de Urbanismo para asignarle a una nueva tarea.

En concreto, se le atribuyen las funciones de conformidad con su categoría funcionarial las tareas de asesoramiento jurídico de los servicios municipales de Vía Pública, Programas Europeos, Agencia Local de la Energía, Vivienda, y Parques y Jardines.

La operación Umbra se enmarca en un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, además de falsedad en documento mercantil y delito contra la Hacienda Pública, iniciado por una denuncia de la Fiscalía.

En este sentido, a Guerra se le imputan los delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios, y tiene la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado y prohibición de salida del territorio nacional.