1 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

El número de plazas de Enfermero Interno Residente se incrementa en la Región un 8,3% para la convocatoria 2013-2014

El número de plazas de Enfermero Interno Residente se incrementa en la Región un 8,3% para la convocatoria 2013-2014
EUROPA PRESS/JCCM

En la Comunidad se ofertan 218 plazas para facultativos y 39 para la especialidad de Enfermería

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma incrementa un 8,3 por ciento las plazas de Enfermero Interno Residente (EIR) para la convocatoria de Formación Especializada 2013-2014. De este modo, son un total de 39 plazas para el colectivo de Enfermería frente a las 36 de la convocatoria anterior.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, ha explicado que "en esta ocasión, se ha querido potenciar Enfermería y en concreto, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, que ha pasado de cuatro plazas en el periodo 2012-2013 a diez".

En total, en la Región se convocan 257 plazas de las que 218 son para facultativos y 39 para profesionales de Enfermería que, según ha indicado García, "suponen un 3,38 por ciento de las 7.602 plazas ofertadas a nivel nacional".

De las 218 plazas para facultativos, la mayoría, 75, son para Medicina Familiar y Comunitaria, 12 para Anestesiología y Reanimación, 12 para Pediatría y Áreas Específicas, 9 para Obstetricia y Ginecología, 8 para Radiodiagnóstico, 8 para Medicina Interna y 6 para Cirugía Ortopédica y Traumatología, Psiquiatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria y Medicina Intensiva.

De las 39 plazas para Enfermería, hay 14 para Matrona, 7 para Enfermería de Salud Mental, 3 para Enfermería del Trabajo, 5 para Enfermería Pediátrica y 10 para Enfermería Familiar y Comunitaria, que este año se pondrá en marcha en las nueve Áreas de Salud ya que todas ellas disponen de acreditación.

PRUEBAS

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, ha señalado que las pruebas, organizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tendrán lugar este sábado, 1 de febrero de 2014, a las 16.00 horas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

García ha recomendado a los aspirantes acceder con tiempo suficiente y acudir provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (DNI, Pasaporte o Número de identificación de extranjeros) ya que sin él no podrán realizar el examen.

Asimismo, ha precisado que "en esta convocatoria, en el ejercicio de Enfermería, el número de preguntas se ha ampliado de 160 a 180, y se ha incrementado el tiempo de duración hasta cuatro horas".

El director general ha concluido que son unas pruebas "muy complejas" ya que "lo que se pretende es aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a este periodo formativo y que, en el futuro, ocuparán una plaza en uno de los centros sanitarios de la Región".