25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El número de visitas a los museos regionales aumentó un 25 por ciento en 2008

    MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 288.264 personas visitaron los museos regionales a lo largo del pasado año, lo que supone un incremento del 24,6 por ciento con respecto a 2007 en el número de visitas a la Red Autonómica de Museos, según informaron fuentes del Gobierno regional.

    El crecimiento del número de visitas se debe, según el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, "a un aumento tanto de la oferta de nuevos centros como de la calidad de las exposiciones".

    Asimismo, señaló que este crecimiento "nos hace ser muy optimistas con respecto al año 2009 y nos invita a seguir trabajando para convertir a la Región en un referente cultural".

    Al hilo recordó que los museos desarrollan a los largo del año una intensa programación cultural con actividades didácticas para los más pequeños así como conciertos, conferencias y seminarios.

    Al aumento del número de visitantes, explicó, "ha contribuido la inauguración, el pasado mes de julio, del Museo Teatro Romano de Cartagena que desde su apertura ha registrado un total de 80.180 visitas, de los cuales el 36 por ciento son de procedencia europea".

    De hecho, añadió, "los visitantes han trasladado a los guías y al personal de atención el público las felicitaciones por el trabajo de restauración realizado y la presentación de los restos en el museo".

    En concreto, el Museo Salzillo, con una afluencia de 48.334 personas, es el centro museístico regional más visitado, seguido del Arqueológico y de Bellas Artes, registrando cada uno de ellos 35.313 y 24.404 visitas respectivamente.

    Los meses de mayor afluencia a los museos regionales durante 2008 han sido de febrero a mayo. La media mensual de asistentes a los museos de la Red Autonómica de Museos ha sido de 17.355.

    El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales valoró estas cifras a pesar de que algunos de los museos como San Juan de Dios, el Cigarralejo o el Salzillo se han realizado obras de reforma y adecuación a un nuevo programa expositivo.