12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    La obra de la pintora Perla Fuertes, seleccionada para exponer en el Louvre

    Participará en el prestigioso Salón que organiza la Sociedad Nacional de Bellas Artes

    La obra de la pintora Perla Fuertes, seleccionada para exponer en el Louvre
    PERLA FUERTES

    MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad Nacional de Bellas Artes de París ha seleccionado por cuarta vez consecutiva una obra de la pintora Perla Fuertes, 'Reflexiones', que será expuesta en el Salón Nacional que esa institución organiza en El Carrusel del Louvre que comenzará este jueves, 11 de diciembre, hasta el próximo domingo, 14 de diciembre.

    Este reconocimiento "ratifica la calidad de la obra de la pintora que comienza a tener dimensiones internacionales como demuestra su participación este año en el Salón de Otoño de Luxemburgo y en el de Perpiñan", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    El Salón Nacional es un encuentro de carácter mundial compuesto por la obra seleccionada directamente por la Sociedad Nacional de Bellas Artes (SNBA) a la que se suman las que presentan las distintas delegaciones representantes de los países que participan cada año en la muestra.

    Así, ser elegido para formar parte de esta exposición supone pasar por exigentes filtros de selección a manos de un jurado de expertos en arte.

    La Societé National des Beaux Art (SNBA) de París fue fundada hace más de 150 años por un grupo de artistas entre los que destacan nombres como Théophile Gautier, Delacroix, Puvis de Chavannes o Manet con el objetivo de encontrar un espacio de exposición para los artistas independientes donde poder acercarse al público sin la mediación de las galerías privadas.

    Actualmente, la muestra organizada por la SNBA abarca una ampliación representación de expresiones artísticas, desde pintura y escultura hasta grabados. Está auspiciada por el presidente de la República François Hollande.

    SOBRE PERLA FUERTES

    Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional representada por varias exposiciones individuales, entre las que destaca 'Diálogos de Silencio', 'Ausencias', 'Luz de la Inocencia', 'Niños en su mundo' y la más reciente 'Ser otra realidad' en las que han mostrado su especial visión del mundo.

    Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.

    Afirma Pedro Guerrero Ruiz, Catedrático de la universidad de Murcia y escritor sobre la obra de Perla, que "es pintora porque no sólo pinta la realidad, sino porque nos traslada sus emociones, porque se trata de una pintura poética, de una semiótica intertextual convergente con la metáfora de su personal discurso plástico".

    La pintura de Perla Fuertes, según el crítico de Arte Pedro Soler, converge siempre en una desembocadura conjunta entre el pensamiento o la inspiración y lo resultados. "Íntimas, singulares, muy personales, sus obras -bodegón, paisaje, retrato, desnudo- son bautizadas con títulos que responden muy directamente a la autenticidad de lo que se contempla en el lienzo", añade el comunicado.

    Perla "inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico". El sentido cromático al fondo de los cuadros, la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros, la distribución de las primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras "les hace convertirse en obras únicas", destaca.

    Para leer más