22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    La obra 'Postales para un niño', seleccionada como espectáculo recomendado para todos los teatros de España

    La obra 'Postales para un niño', seleccionada como espectáculo recomendado para todos los teatros de España
    FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

    MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La obra 'Postales para un niño', de la compañía de teatro MÁS de la Fundación Jesús Abandonado, ha recibido el sello de espectáculo recomendado otorgado por la comisión de inclusión social de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.

    La Red nacional de teatros edita cada semestre una guía de artes escénicas para los responsables de la programación de los espacios, ferias, festivales y circuitos de toda España, incluyendo en la de este año 2018 a 'Postales para un niño'.

    Como explica Pepe Galera, director de la Cía. de Teatro MÁS, sólo ocho proyectos de toda España han sido incluidos, por lo que estamos tremendamente contentos por este reconocimiento.

    Es una oportunidad única que una comisión constituida por especialistas a nivel nacional del ámbito de las artes escénicas se fije en nuestra obra, y nos recomiende a todos los teatros por la contrastada calidad, la capacidad de la obra para transformar la sociedad y su labor en pos de la inclusión.

    "Estamos muy ilusionados y muy contentos que el trabajo realizado por los actores profesionales y las personas sin hogar que componen la compañía, junto con el niño protagonista, haya llegado más lejos de la Región de Murcia y alcance difusión en toda España", ha señalado.

    Así, ha señalado que "se les está diciendo a todos los programadores que apuesten por este espectáculo, que lo pongan en sus escenarios por su calidad, llegando así más lejos y a más gente. Este reconocimiento nos motiva para seguir luchando y seguir creyendo en la fuerza de las artes escénicas para la transformación social".

    Esta inclusión en el circuito nacional viene tras su estreno en el Centro Párraga, y la puesta en escena en los teatros Circo y Romea de la capital murciana, y su paso por los escenarios de Beniaján, Lorca y Huelva. A partir de septiembre estará en más escenarios de la Región de Murcia como Caravaca, Jumilla, Bullas, Molina de Segura o Cieza.

    La obra de 'Postales para un niño' está producida por la Fundación Jesús Abandonado, con la colaboración de la Comunidad de la Región de Murcia a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.