14 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Las obras del Museo del Vidrio de Cartagena concluirán a finales de año y cuentan con un presupuesto de 500.000 euros

CARTAGENA (MURCIA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del Museo del Vidrio del barrio cartagenero de Santa Lucía concluirán a finales de este año. Se trata de uno de los proyectos incluidos por el Ayuntamiento en el Plan E y cuya ejecución, con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El museo constará de un edificio de unos de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que ha empezado a levantarse junto a las actuales instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos en este barrio.

Así, el edificio contará con una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres, donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes y aseos.

El barrio de Santa Lucía, zona de Cartagena donde estuvo situada la fábrica de cristal y vidrio, una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX, volverá con estas instalaciones a recobrar su tradición artesana con la creación del Museo del Vidrio de Santa Lucía.