15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Las obras del Parque Científico de Murcia finalizan durante el presente mes de abril

Las obras del Parque Científico de Murcia finalizan durante el presente mes de abril
CARM

Con la firma del acta de entrega que se llevará a cabo este mes, las empresas comenzarán a trasladarse

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Parque Científico de Murcia dará por concluida a lo largo del presente mes de abril la ejecución de las obras de sus nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas en el Campus de Espinardo en Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Con la firma del acta de entrega, se lleva a cabo el cumplimiento de los tiempos y plazos de ejecución que, conforme al Contrato de Obras firmado el 12 de mayo de 2010, quedaban establecidos entre los 22 y los 24 meses.

El Parque Científico, creado en 2007, cuenta ya con una oferta de espacio físico para empresas y organismos de investigación. En estos momentos, dispone de una oferta de espacios de 1.200 metros cuadrados (700 para empresas) completamente ocupados. Con la finalización de estas obras de remodelación, se suman a su oferta otros 2.400 metros cuadrados.

Se espera que en breve, las empresas, que en estos momentos están procediendo a adecuar sus locales en las instalaciones del Parque, comiencen a realizar los traslados a las mismas.

Entre los últimos detalles asociados a un proyecto de esta entidad, resta la justificación administrativa, para la cual la Fundación Parque Científico ha solicitado a la Comunidad una ampliación del máximo legal.

El Parque Científico de Murcia, que está integrado en la Asociación de Parques Tecnológicos Españoles (APTE) como socio de pleno derecho, cuenta entre sus miembros con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.