22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Obras Públicas adjudica las obras de mejora de la carretera que va hacia Venta Cavila por el cementerio de Caravaca

    MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, adjudicó las obras de acondicionamiento de la carretera C-330, que va hacia Venta Cavila por el cementerio de Caravaca de la Cruz, y que estarán finalizadas antes de que concluya el año. Esta mejora permitirá que los más de 10.000 conductores que utilizan la vía a diario circulen con mayor seguridad y comodidad.

    Además, esta actuación mejorará las comunicaciones en el tramo que enlaza la comarca del Noroeste con la ciudad de Lorca de cara al Año Jubilar, que celebrará Caravaca de la Cruz en 2010 y que traerá hasta el municipio a miles de peregrinos llegados desde diferentes países, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

    El acondicionamiento de la C-330 permitirá, asimismo, garantizar la seguridad de los profesionales del transporte que circulan por esta carretera que presenta una elevada Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos pesados.

    En este sentido, el director general de Carreteras, José Guijarro, manifestó que "con la mejora del firme se reducirá significativamente la siniestralidad en una zona con gran afluencia de tráfico pesado".

    Las obras consistirán en una remodelación del pavimento sobre el que se extenderá una capa de hormigón que permitirá mejorar el drenaje, pulir las zonas hundidas, y extender sucesivas capas de grava y alquitrán para regularizar los hundimientos del firme.

    En total se extenderán 2.000 toneladas de asfalto y se colocarán 480 metros de barreras de seguridad, además de cambiar la señalización horizontal y vertical con el objetivo de renovar el balizamiento y los postes de seguridad que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

    Con estas actuaciones, que se van a desarrollar en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 67 y 68, además de reforzar la seguridad vial, se conseguirá recuperar la fluidez original del tráfico y mejorar las comunicaciones en el municipio de Caravaca de la Cruz.